jueves, 28 de abril de 2016

Lampara decorada con Muñeca en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para una amiga que me encargó una muñeca para una lampara, realicé esta linda muñequita en masa flexible. Como en toda manualidad, cuidar los detalles es importante. Los ojos son pintados con pincel y la muñeca la protegí con brillo al agua, ya que uso estos productos de pintura al frío para pintar la masa flexible,  pero hay diferentes tipos de productos para la protección de la pieza. 



Fijense como queda de brillante las caritas. Vista de cerca pueden observar los pliegues y hundimientos que se hacen para buscar la forma de este modelo. Y en piezas grandes, cada parte va sujeta, no sólo con la pega o cola blanca escolar, sino con palitos de madera. 



Aquí pueden observar el repujado del delantal, los faralitos de las mangas (se texturizan en el orillo con esteca o estilete) y como los zapaticos son una piecita completa, se les da forma marcando con estilete. 


Bueno, les dejo esta serie de fotos, con la muñeca terminada. 















Y  la amiguita Mary que es estupenda creando con sus manos, hizo una bella lampara. Así como una lampara, seguro cada muñeca puede tener diferentes usos, para decorar articulos útiles y necesarios en la habitación de una niña. 






Y de ese lotecito de muñecas,  estas tres son las muestras que guardo, ya están algo maltratadas y viejitas,  pero las conservo con mucho cariño. Bendiciones. 





miércoles, 27 de abril de 2016

Muñecas decorativas en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Hoy continuando con las publicaciones de fotos de muñecas realizadas en masa flexible, les traigo este nuevo modelo. 

Una rubia, de pelos enrulados, con su juguete, un conejo, en el regazo, de cara cachetona, pero con cachetes bastantes redondeados y grandes.  






Otra muñeca de este mismo modelo, pero variando el vestido ahora de puntos en masa flexible, y el cabello de rulos mas cortos y con mas cantidad.  

martes, 26 de abril de 2016

Muñeca sonriente en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada,  mi tercer día publicando estas muñequitas realizadas en Masa Flexible. Quiero destacar que me parecen lindas y estupendas para diferentes decoraciones que se pueden hacer con ellas,  ya que son bastante grandes, pero también son bastante trabajosas en su realización por tanto requieren mucho tiempo de dedicación. Espero les gusten. Bendiciones. 









lunes, 25 de abril de 2016

Muñeca con lazos en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Cuando me iniciaba en la Masa Flexible, investigué, hice cursos, compre revistas... 

Uno de esos cursos, fue uno de muñecas, con carita de asombro, por un tiempo hice varias, pero uno poco a poco va definiendo lo que le gusta hacer y me dedique mas a las imágenes religiosas y mis muñequitas con ojitos de punto y amplia sonrisa. 

Sin embargo quiero compartir esta semana, mis muñecas, me quedaron tres de ellas conmigo. Espero les guste y puedan tomar ideas para sus trabajos con masa flexible. Un abrazo, bendiciones. 











Muñecas en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Por esta semana, estaré publicando algunas fotos de muñecas que he realizado. Espero les guste.  

La realización y el perfeccionamiento de muñecas en Masa Flexible nos da un sin fin de posibilidades para hacer adornos decorativos. Desde decorar una torta para un cumpleaños, hasta arreglar una mesita de noche en la habitación de una niña o señorita. 

Aquí cada detalle cuenta, y lo minuciosa que seamos, hará la diferencia de nuestro trabajo, escoger cada color, cada lazo para el cabello, cada forma, como vestir a nuestras niñas  y sentir la satisfacción de desarrollar nuestra creatividad y volver a jugar con muñecas.












jueves, 21 de abril de 2016

7 Artículos Decorativos para Habitación con Porcelana Fría (Masa Flexible)

Juego Decorativo Femenino para habitación o cuarto de dormir,  bien sea para la habitación de una niña, de una señorita o de una mujer no tan jovencita. 
Decorar todo lo que usamos con articulos coquetos es la especialidad de nosotras las mujeres, desde nuestro arreglo personal, hasta el sitio donde dormimos, o nuestro escritorio de trabajo, nada se escapa de nuestro toque personal. 

En esta entrada les traigo, una decoración muy colorida,  y a mi modo de ver, muy femenina, con ese toque espiritual que le da  la carita tierna de una Virgencita.  

1) Adornos para el pomo de la puerta, porque desde la puerta de nuestra habitación empieza la decoración. 




2) Adorno para el encendedor de la luz. 





3) Perchero ... porque siempre hay algo que queremos tener siempre a la mano.




4) Envase para lapices de labios, pinceles, labiales y todo tipo  de maquillaje. 





5) Portaretrato, para una foto de nuestra infancia o de ese recuerdo especial. 






6) Cuadro decorativo para la pared.






7) Cofre para nuestras prendas.







Y la lista siempre será interminable...  

Espero les guste este trabajo que realicé con mucho cariño para la habitación de una linda señorita de 13 añitos, y además pueda servir para tomar ideas para realizar sus arreglos. Bendiciones. 



martes, 19 de abril de 2016

Ideas para realizar Colgantes o Adornos para Carteras en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Con un poco de ingenio, podemos darle vida, color y luz a nuestra cartera negra, porque no importa que edad tengamos, siempre nos queda bien cualquier coquetería, así sea un poco infantil.


Necesitamos una base de Mdf.  También podemos hacer con tiempo,  las bases en masa flexible, es decir, días antes de hacer nuestros diseños de colgantes, realizamos las bases para que estén bien sequitas y duritas para trabajar sobre ellas, como en este caso, la de corazón rojo.  Y la flor, el elefante y las mariposas estan sobre una base muy delgada de Mdf. 


Para el diseño y los colores pondremos a volar nuestra creatividad,  podemos decorar con cintas y cuentas de colores y hasta agregarles cascabeles. Con borlas se ven muy juveniles.


Puede ser una fiesta de colores, o algo sobrio y elegante, Aunque estos elefantes y mariposas, son mas bien muy juveniles y coloridos.





No hay límites en la variedad de modelos de colgantes, bien puede ser un angelito o unos cupcakes con chocolate. Con nuestra Masa flexible, tenemos un mundo sin limites para desarrollar nuestra creatividad...  nuestras ideas. Espero les sea de utilidad esta entrada. Bendiciones




domingo, 17 de abril de 2016

Paso a Paso para realizar Virgen de Guadalupe en Porcelana Fría (Masa Flexible)



Una muy querida amiga, me encargó realizarle, estos cofres decorados con la virgen de Guadalupe, para sus regalos del día de la madre, logré tomar algunas fotos durante el  proceso de realización, las cuales quiero compartir con ustedes, de tal manera, que puedan guiarse para su elaboración. Voy a colocarles algunos vínculos, de antiguas entradas de mi blog, donde pueden tomar ideas mas detalladas. 




1) Lo primero es realizar las caritas, un día antes de la ejecución del trabajo, para que no se estropeen al manipularlas, nunca hago un juego de piezas todas el mismo día, así sea una sola pieza. 







2) En este caso, la imagen va sobre la tapa del cofre, de tal manera, que realizo el cono, y utilizando pega escolar blanca lo fijo de una vez. La carita va unida al cuerpo con un palito de madera o alambre y cubierto con un rollito de masa.


El cinto, es un rollito aplanado, formando una tira que va alrededor de la cintura y dos pequeñas que se colocan una sobre la otra. 




3) Las mangas del vestido son en forma de cono y con la esteca o estilete se realiza un huequito donde irá la mano. Las manitas, se realizan en forma de gotas y aplano. 













4) El manto es en forma de U invertida, y pueden observarlos en esta entrada, al igual que el cabello que se realiza con un circulo aplanado de masa flexible : 

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/01/paso-paso-divina-pastora-en-masa.html


5) A mi modo de ver, es importante representar de alguna manera, cada detalle de la imagen, así que la luna sobre la que esta parada la Virgencita de Guadalupe, la representaremos por esta forma arqueada, que se realiza como detallo en la foto, un rollito aplanado y disminuido en las puntas, dándole forma arqueada semejando una lunita. 















6) La serie de las alitas es: gota, aplano, doy forma con esteca. 
















7) Los rayos de luz, los realicé con cortador ovalado , texturizando con estilete o esteca. 

8) Por ultimo, pinto los ojitos, maquillo y sello. La decoración si es siempre a gusto de cada quien, es lo que diferencia, el trabajo de cada manualista o artesana, yo coloqué  algunas hojitas y flores, unos rollitos dorados el la parte baja del vestido y en el cofre. 

Espero les guste, si tienen alguna duda, estoy a la orden para sus preguntas, si puedo ayudarles con mucho gusto lo haré. Bendiciones. 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...