martes, 31 de mayo de 2016

Novios en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, les traigo unas fotos, de unos Novios que realicé para una torta de matrimonio. Son de mis primeros trabajos, hace ya varios años.

A través de las mismas, quiero darles varias ideas para desarrollar sus trabajos con novios. 

1) Usar tela o tul para el velo de la novia, yo la sujeté con el cabello o moño, como ven en la primera foto, pero en la segunda foto  disimule mejor el velo, colocándole esa especie de cintillo alrededor del moño. Como verán son dos novias, casi idénticas, apenas se diferencian en el cabello, en su color y en que uno esta mas texturizado o marcado que el otro. Y en el ramo de rosas blancas. 

2) La unión del brazo con los hombros la disimule con los tirantes, aunque por supuesto, si moldeamos la unión con las manos la ocultaremos, yo lo hago mojando el dedo con agua y frotando suavemente hasta que desaparezca la unión. 

3) De los defectos también se aprende,  así que el novio, tiene este detalle que le deje poco hombros y pierde elegancia. Y la postura de los brazos esta muy rígida, falta darle mas caída a los brazos.  

Bueno, espero les sean útiles estas fotos, para ayudarles en sus trabajos con masa flexible. 














 



lunes, 30 de mayo de 2016

Como realizar Recuerdos para Bodas en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Así de hermoso , como es el nacimiento de un bebe, lo es el matrimonio, un acto de amor, y el amor, es el  sentimiento humano mas sublime que existe. Así que celebrar un matrimonio, es un evento muy importante para toda la familia y cada detalle del mismo es fundamental, uno de estos detalles es el recuerdo de bodas. 

Hoy les traigo una idea para realizar un hermoso recuerdo de Matrimonio.

Su elaboración es muy sencilla, y necesitaremos: masa flexible, cintas, aros de llaveros, piezas acrílicas de diferentes formas, estecas y cortador en forma de corazón.





Para realizarlo primero, se realiza el corazón, se deja secar por un día, para que al colocarle las caritas, este manejable y no dañarlo al manipularlo. Para el corazón estiro masa flexible blanca con el rodillo  y marco (corto) con el cortador en forma de corazón. No olvidando hacer un huequito con esteca o estilete, en la parte de arriba y central del mismo, donde posteriormente sujetaremos la cintas. 

Para realizar las caritas, nos guiaremos por la entrada: 

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/02/paso-paso-como-realizar-las-caritas-de.html

Y para terminar armamos el llavero, como se indica en la figura. 

Espero les haya gustado esta entrada, me parece muy practico este recuerdo, sencillo de realizar,  económico y muy significativo porque tiene las caritas de la parejita de recién casados y el corazón, que simboliza el amor que los unió. 

Hasta la siguiente entrada. Bendiciones. 





viernes, 27 de mayo de 2016

Paso a Paso Rollo de Sushi en Porcelana Fría (Masa Flexible)

"Sushi (すし,寿司,鮨 ) Es un preparado alimenticio originario de Japón , que consiste en arroz avinagrado cocido (鮨 sushi-meshi ) combinado con otros ingredientes (ネ neta ), tales como: mariscos crudos, verduras y algunas veces frutas. Los ingredientes y formas de presentación de sushi varían ampliamente, pero el ingrediente que todo el sushi tienen en común es el arroz (también referido como shari (しゃり ) O sumeshi (酢飯 )). Makimono o norimaki. Es el maki más habitual "

           https://en.wikipedia.org/wiki/Sushi






Un jovencito, llamado Aaron, hijo de una amiga, me encargó realizar un dije, con forma de Rollito de Sushi, para regalar a una de sus profesoras. En esta entrada, les traigo el paso a paso de como lo realicé: 


1) Para realizarlo se necesita, masa de color blanco, negro, anaranjada, verde y salmón, pega escolar, estiletes. Primeramente realizo, una bolita de color blanco, luego la aplano, formando un pequeño cilindro.






2) Con cepillo o estilete,  texturizo las caras del cilindro o arepita, para simular el arroz, en este caso porque es para un dije. Pero si el rollo es mas grande, les recomiendo, realizar pequeñas tiritas, para hacer los granitos de arroz y pegarlos. 




3) Realizo tres cuadritos, de color verde, naranja y color salmón, que vendrán a simular el relleno del rollo. Los coloco, en el centro. 



 4) Realizo una tira de color negro, y utilizando para unir las partes, siempre pega blanca escolar, rodeo con la tirita negra el rollo blanco. Coloco un alfiler de bisutería, para colocar posteriormente el portadije. 

                               


5) Espero que seque y barnizo, para proteger y darle brillo.




Pero hay una gran variedad de rollos, así que tenemos mucho trabajo aún por realizar,  en esto del sushi. 

Bendiciones. 



miércoles, 25 de mayo de 2016

Bebé, para Recuerdo de Nacimiento en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para celebrar y dejar un detalle que Recuerde el Nacimiento de un Bebito, me encargaron estos lindos principitos, que les traigo en ésta entrada. Como guía, utilice una revista que me entregaron para reproducirlos, estan dentro de mis primeros trabajos, y recuerdo que me dio mucha alegría verlos terminados. Espero les gusten.













3 maneras de presentar un Recuerdo en Porcelana Fría (Masa Flexible)

A la hora de celebrar o expresar nuestro dolor, nos encanta dar un detallito, un recuerdo del evento o la fecha que celebramos o conmemoramos. En esta entrada les traigo, tres modelos,  a través de la Virgen de Lourdes en Masa Flexible. 

La Primera,  es la figurita tradicional para recuerdito. Como la base que sostiene todas las partecitas, (que es la que simula el vestido) la realicé en forma de cono, la imagen se sostiene por si sola, pero podría colocarse sobre una basesita de madera, o una base realizada en la misma Masa Flexible. 




La Segunda, son las figuras planas, normalmente se les coloca imán, para usarlas para decorar las neveras, marcos de metal de puertas, en general todo aquello donde podamos sujetarla con el imán. Es importante realizarla lo mas delgada posible, para disminuir, lo mas que podamos, el peso. También un aplique como este, es muy útil para complementar o decorar alguna pieza de madera, reciclar un frasco, etc. 




La tercera, es la pieza miniatura, normalmente usada como dije para colgar en una cadena. 




 



Es importante, así ahora practiquen la Masa Flexible como Hobby, guardar una piecita de cada tipo que vayan realizando y sus fotos, para ir haciendo una especie de muestrario de sus pequeñas obras,  y al volverlas a realizar, viendo la primera que hicimos podremos ver los detalles e ir corrigiendo nuestra piecita, para cada vez hacerla mejor.  Espero sea de utilidad esta entrada. Bendiciones. 













lunes, 23 de mayo de 2016

Cofre decorado en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para comenzar la semana, en este bello lunes lluvioso, por aquí por mi país Venezuela. Les traigo este cofre de Mdf, decorado en masa flexible, con la Virgencita Divina Pastora, patrona del pueblo Larense. Destacando los alegres colores  naranja, durazno y verde. 

De Divinas Pastoras, está lleno mi blog. Es un privilegio hacerla, porque la Virgen y el bebe, no tienen una vestidura fija, de hecho en el museo Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, podemos encontrar muchos de los vestidos que ha usado en el trascurso de los años. 

http://www.barquisimeto.com/2015/01/06/visitamos-el-museo-arquidiocesano-de-la-divina-pastora/


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...