martes, 29 de noviembre de 2016

Llavero de Corazón en Porcelana Fría



En la siguiente entrada: Paso a paso para realizar un Llavero de corazón con Angelito Protector, realizado principalmente con Porcelana Fría. 

Aprovecho con el, de participar en el Reto Amistoso Nro. 83.  "Tuneamos nuestras llaves organizado por Mónica del blog ArtMorixeles invito a pasar a ver las bellas propuestas presentadas. 




Paso a Paso para realizar el Angelito,
para mayor detalles revisar aquí.




Después de terminado lo colocaremos sobre un corazón, el cual previamente tendremos realizado en porcelana fría pintada en blanco. Para su realización utilizamos cortador con la mencionada forma, que se aplica sobre la porcelana fría que hemos estiramos  con rodillo plano.  






Teniendo el corazón listo, necesitamos, un llavero con su cadenita, cinta azul y utilicé para decorar dos crucecitas una de metal y otra de acrílico azul. 





Para terminar armamos y tenemos el Llavero listo, le coloqué la frase Dios te bendiga, porque me parece una bella forma de enviarnos buenos deseos y cariño. Justo esta mañana recibí este mensaje, podríamos decir casualidad o simplemente, ese gesto bonito de desear lo mejor a los demás. "Bendecir es enviar una gota del amor de Dios a todo aquel ser especial a quien le deseamos todo lo bueno, lo hermoso, lo bello y lo mejor del mundo. Dios te bendiga"






Pasé por mi certificado y aqui se los muestro orgullosa, invitándoles a pasar a disfrutar de todos los aportes artesanales en forma de LLaveros que presentaran los blog participantes. "Tuneamos nuestras llaves"




Hasta una siguiente entrada, invitándoles cordialmente a mi tablero de Pinterest: Masa Flexible, espero les guste. Bendiciones.  

domingo, 27 de noviembre de 2016

Niño Jesús. Pesebre Navideño en Porcelana Fría.

Para dar continuidad a mi serie de Paso a paso para la realización de las figuras que conforman el Pesebre o Nacimiento Navideño, hoy le corresponde al Niño Jesús en su cunita o pesebrito.  




De los materiales que venimos usando para realizar el pesebre,  sólo utilizaremos lo siguiente: Porcelana Fría, pinturas para pintarla, cola escolar blanca, estecas, rodillos. 



Para la  realización de este modelo de pesebrito seguiremos los siguientes pasos, cabe destacar que hay una gran variedad de modelitos, pero escogí este porque es sencillo y como las demás figuras son altas, podemos ajustarle a la altura que nos parezca conveniente. 

1) Lo primero es hacer la carita, para chequear detalladamente como se hacen chequear  aquí. La hacemos y reservamos. 

2) Después de realizar la carita, hacemos en masa marrón, cuatro cilindros que simularan unos tronquitos de madera los cuales uniremos en cruz a través de un pedacito de alambre o palillo de madera. Dejamos secar por un día. 

3) Al día siguiente con masa beige o crema, cortamos una circunferencia pequeña de masa, que dejamos gruesita, y la acocamos en en medio, simulando la cunita de paja. Y la colocamos sobre los tronquitos de masa marrón en forma de X. 

4) Para el cuerpito del bebe, realizamos un triangulo de masa color blanco. Al que sujetamos la cabecita y colocamos sobre la cunita. 

5) Por ultimo cortamos un cuadrado de masa blanca el cual hemos texturizado con un rodillo de figuras. Y con esteca también texturizamos los orillitos del mantico blanco, el cual coloco sobre el bebe. 

Es de las figuras mas sencillitas de hacer del Pesebre, espero les guste. Abrazos. 




Etiqueta para esta serie de paso a paso de navidad: ideas navidad porcelana fría 


sábado, 26 de noviembre de 2016

Reciclando Frascos para Navidad con Porcelana Fría

Decorar los frascos que nos van quedando vacíos siempre es muy útil, para los frecuentes regalitos de dulces y  demás recetas caseras, que hacemos a los familiares y amig@s. Mas aún en Navidad, que es tiempo de compartir. En este caso decoré las tapas de los frascos, con sencillos detalles en porcelana fría, dejando el frasco sin decoración, para que pueda lavarse y seguir usándose. Me ha pasado en casos anteriores, que decoré también el frasco y después para lavarlos era un problema, para no dañar la pieza o figura decorativa. En cuanto a la tapa la decore solo en la parte de arriba, para poderla abrir y cerrar con facilidad. 



Los materiales para su realización son los siguientes:

Busque unas tapas unicolores, conseguí unas doradas, que quedaban estupendas con estos frascos.  A parte de los frascos y sus tapas, usaremos, porcelana fría (y pinturas para teñirla), cola escolar y herramientas para trabajar la porcelana fría. 

Para su realización seguiremos los siguientes pasos: 

1) Con cortador y porcelana fría realizamos, tres circunferencias y una estrella, que pegamos a la tapas. En el caso de las flores de navidad y sus hojitas, se realiza todo con cortadores (sólo estirar y marcar con el cortador). Con las demás tapas, haremos unos niños con su atuendo de invierno. 


2) Para el gorro de navidad realizaremos un cono en pasta flexible de color rojo, dandole la forma indicada en la foto y adornando con su borlita y una tira texturizada con los cepillos. Para la Bufanda se texturiza con rodillo una tira o rollo aplanado, de colores  verde y rojo. Para complementar la información pueden ayudarse con el paso a paso de Copos de Nieve para el Árbol.  




3) Como es navidad no puede faltar el gel escarchado o purpurina dorada.  


4) Decoramos a nuestro gusto y ya tenemos listos nuestros envases para compartir nuestras galletas caseras, dulces y recetas navideñas. 




Espero sea de utilidad esta entrada y con la misma aprovecho de dar mi pequeño aporte y  participación al  Reto de Facilísimo "Me gusta reciclar. Especial Navidad".












Etiqueta: Ideas navidad Porcelana Fría




martes, 22 de noviembre de 2016

Recopilación Ideas navideñas en Porcelana Fría



Resumen de algunas Publicaciones navideñas recientes, con la finalidad de participar en esta "Fiesta de Enlaces de Navidad" Świąteczne Link Party - podzielmy się kreatywnością!

1) Aros de Navidad para Servilletas en Porcelana Fría. Muñeco de Nieve

Los materiales a utilizar son los siguientes:



Para su realización seguí el siguiente procedimiento:
1) Con masa de color verde y rodillo estiro la masa.
2) Realizo tiras rectangulares y decoro con cortadores navideños.
3) Realizo los Aros.
4) Los sujeto con pega o cola escolar blanca.
5) Realizo las caritas con masa color blanco. Si, la masa viene sin color como en mi país (que parece blanca), de todas formas deben teñirlas de color blanco.
6) Para realizar el sombrero: estiro masa y con rodillo y cortador hago una circunferencia negra. Encima coloco un rollito de masa negra.
7) La bufanda, son dos tiras de colores, aplanaditas con rodillo.
8) En las puntas se corta con tijera pequeña, simulando flecos.
9) Con cola blanca, pego a la base.
10) Realizo una crinejita bien delgada, para tapar la unión en el sombrero y a la vez sirve del decoración del mismo.
11) Para terminar, coloco un triangulito color naranja, que simulara su nariz de zanahoria y realizo ojos. 











2) Aros de Navidad para servilletas Porcelana Fría. San Nicolas. 



Procedimiento:







3) Copos de Nieve para el Árbol de Navidad en Porcelana Fría

Paso a Paso Fotográfico:

(1)



(2)


(3)


(4)

(5)


(6)


(7)





4) Paso a Paso Copos de Nieve, San Nicolas en Porcelana Fría





Paso a Paso Fotográfico








Espero que esta recopilación sea de  utilidad y les guste tanto como a mi hacerla. 
Bendiciones !!!

Voy a usar para esta serie de navidad, la etiqueta: "ideas navidad porcelana fría" para que puedan ubicarlas con facilidad, cuando las necesiten, en el buscador lateral del blog.

Tres Reyes Magos. Pesebre Navideño en Porcelana Fría

Continuando con las publicaciones, referidas a las figuras que conforman el Nacimiento del Niño Jesús, hoy corresponde la representación de los Tres Reyes Magos. 
Siendo las entradas anteriores:

Virgencita María

San José

Ángel de la Anunciación



Los materiales a utilizar son los siguientes



* Porcelana Fría de los colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cortadores de circulos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo normal y rodillo texturizador.
* Conos, aproximadamente de 20 cm cada uno.

Los pasos para su realización son los siguientes:

1) Para Forrar la base de anime, estiramos con rodillo la masa o pasta de modelarTrabajamos sobre un foami (goma eva) grande o un pedazo de plástico liso o superficie donde no se pegue la masa al pasar el rodillo. Al tener la masa estirada y de un grosor uniforme, con cola escolar pegamos al cono de anime, del lado que quede la unión de las dos puntas será la parte de atras que luego se tapará con el manto. 

2) Con masa color piel y color marrón oscuro, realizamos las caritas y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. La barba es una gota invertida y se marcan los bigotes con la esteca. 

3) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillito de madera o un alambrito, donde irá ubicado el cuello, el cual forraremos con un rollito de pasta, simulando el cuello. E introduciremos en el cono ya forrado. Si quieren no coloquen cuello, porque la barba lo tapará. 

4) Para los cofres, se realiza una especie de cubo y lo aplano un poco y con la esteca realizo los cortes, simulando la tapa. Coloco en la parte superior una bolita de masa. Dejo endurecer y pinto detalles dorados.  
Para las coronas, se realiza una tira y se forma un aro, y con la esteca se le da forma de puntas o corona, yo les coloque unas bolitas de masa simulando las joyas de la corona :D . Las coronas las reservo, para colocarlas, después que coloque el manto de la cabeza.  



5) Una de las figuras tiene capa, y las otras dos como abrigos, la diferencia es que en los abrigos hacemos la U invertida mas amplia, mas de esta forma ➝ ౧ y lo llevamos hasta la parte delantera

Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales y aplanamos, colocando las manitas en la punta mas ancha (Tomando en cuenta si lleva capa o abrigo). Al colocar los bracitos, sujetamos entre las manos los cofres. Siempre usando para unir las partes, cola blanca.  

6) Aplanamos masa color marrón o negra con el rodillo, y cortamos con el cortador de circulo una circunferencia para nuestro cabello, le damos forma con la mano al colocarlo. 

7) Los mantos de la cabeza, son con la forma de U invertida.  

Ya para terminar, decoramos a nuestro gusto... hacemos ojitos, colocamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. 
Espero esté clara la explicación, cualquier error de redacción, mil disculpas. Cualquier duda estoy a su orden a través de los comentarios o mi correo ysnelda1112@gmail.com. Bendiciones. 







Entrada del grupo etiquetada como: ideas navidad porcelana fría. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...