Reto Cumpleblog Pastas Moldeables


El 11 de Diciembre cumplo dos años de alegrías con mi pequeño blog, por lo que quiero realizar una gran Fiesta Colaborativa, a nuestro estilo handmade. 

A través de mi blog he conocido un montón de bellas personas, que para mi son seres especiales, nos une este sentir artesanal. Tenemos corazón de artesano, que es uno lleno de sensibilidad. Manos creativas, que siempre están dispuestas a ayudar y apoyar. Una sonrisa en el rostro, con la simple intención de regalarla al que esté a nuestro lado. 
Amigos y demás visitantes de mi blog,  están cordialmente invitados a mi sencilla celebración. 

Mas que un reto, quise hacer una especie de colaboración, una reunión entre amigos,  donde cada uno aporte un pequeño o gran trabajo en alguna pasta moldeable, es un sueño recurrente que tengo jajaja, sé que muchos no trabajan ninguna pasta flexible y también sé que son fechas difíciles en donde todos andan de carreras, y bueno, quise ponerselas mas dificil jaja... noooo, mentira, quiero desafiar a aquellas personas que ya trabajan alguna pasta moldeable a que me acompañen durante el día 11 con una bella obra de sus manos creativas y desafiar a las que aún no lo han hecho que hagan el intento. Así que las que quieran participar, apuntense en esta entrada a través de los comentarios,  donde llevaré el control del listado de participantes.

Resumiendo:
😍Tema: Pastas Moldeables 
(Desde la plastilina hasta el fondant, incluye el tema)

😌Entrada Nueva

😜Dia 11 de diciembre.
A primeras horas de la mañana (de cada localidad)

😚Inscribirse en los comentarios de este post, con el nombre de su blog (no la direcciónn web o url).

😇Enviar enlace de su post participante a mi correo: ysnelda1112@gmail.com


 💜En sus entradas enlazar a: 
https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/11/hazlo-tu-mismo-en-porcelana-fria.html  con el siguiente logo. 






Con la finalidad que esta fiesta sea amena y fácil de realizar, he buscado en internet algunas pastas moldeables muy sencillas de trabajar, les dejo con un resumen bien interesante de este tema.


Existen diferentes pastas moldeables que son capaces de proporcionar una gran sensación de bienestar por su agradable textura, hasta el punto de convertirse en una herramienta perfecta para muchos terapeutas, que la incluyen dentro de sus terapias como parte importante del tratamiento.



Hacer manualidades con plastilina o con pasta moldeable puede ayudar a pasar mucho tiempo creando figuras, amasando, amoldando y fortaleciendo la musculatura de las manos. Es una práctica que está al alcance de todos, porque hay una gran variedad de productos para modelar en el mercado de las manualidades, pero también pueden realizarse en casa a bajos costos y con materiales sencillos. 



Las manualidades realizadas con pastas moldeables, son una vía de escape para liberar tensiones y dejar escapar el estrés, por la agradable sensación que produce su manipulación. Así como también, permite el desarrollo de la creatividad de cada persona, que con su ingenio e ideas propias elabora o modela su figura, realizando los intentos requeridos para llegar a un resultado final satisfactorio. 



Pastas y masas para modelar.

Plastilina: es la masa para modelar para niños, que no seca y puede conservarse en un recipiente hermético y ser usada muchas veces. 



Porcelana Fría: La porcelana fría es la protagonista de este blog, es una masa fácil de modelar que no necesita horneado porque se seca al aire, con ella se consigue un acabado perfecto. Puede conseguirse en las tiendas de manualidades o puede hacerse en casa porque es bastante sencilla la receta. 



Pastas poliméricas que requieren ser horneadas, también llamada como, arcilla polimérica, arcilla de polímero, plastilina horneable o plástico modelables, conocida como fino, que es la marca más comercial. Muy utilizada para figuras muy pequeñas, su acabado es perfecto. Después de modelada la pieza requiere ser horneada siguiendo las instrucciones contenidas en el paquete de cada marca.

Marcas y productos:

Fimo, de fabricación alemana, es la marca más utilizada en España. Fimo Classic y Fimo Soft.
Sculpey, es la marca más popular en los Estados Unidos y su consistencia es similar a la de Fimo Soft.
Kato Polyclay, de Estados Unidos, tiene una consistencia similar a Fimo Classic y se dirige a artistas profesionales.
Otras marcas similares son Cernit y Clay Color

Arcilla de secado al aire: Tiene características similares a la arcilla tradicional (el barro, el que se cuece en un horno especial) pero seca al aire en unas 24 horas. Es fácil de modelar, pero menos flexible que la porcelana fría, es perfecta para modelar piezas planas, cuencos, figuras grandes, etc. Se trabaja con las manos humedecidas, y para darle un mejor acabado se lija y se pinta una vez la pieza haya secado. 

Pasta de Sal: Es ideal para las manualidades infantiles. Económica, fácil de modelar y fácil de hacer. Su textura es algo granulada, por lo que el acabado final de los objetos no es delicado como puede ser el caso de la porcelana fría. Además tarda mucho en secar al aire (o directamente no seca nunca, depende del clima), aunque se puede acelerar el secado en el horno. Es sencilla y resistente. Podrás sustituir la arcilla con ella y además seca al aire libre. Para hacerla lo único que necesitarás es: Harina, Sal y agua. 

Pasta de Papel: La pasta de papel que se usa para modelar es una mezcla de pulpa de papel escurrida y cola, pero le puedes añadir otros componentes para facilitar el modelado, blanquear o facilitar su conservación.

Es una pequeña recopilación que he realizado, aprendiendo e investigando, también está la pasta moldeable comestible Fondant, masa de chocolate para moldear comestible, masa con papel higiénico, masa con algodón, pasta con café instantáneo, entre otras. 

Ideas de modelado en los diferentes materiales, hay un sin fin, he recopilado algunas en mi álbum de pinterest: Modelado en varios materiales.



Lista de Participantes al Reto cumpleblog, Pastas Moldeables:
1.- Salma de El Colmado de Salma
2.-Bery de Handmade By Bery
3.-Mia de Craftartista
4.-Isabel de Peques y Grandes
5.-Jen de Litte Kimono
6.-Ana de El Rincón de Ana
7.-Yoli de Creando & Fofucheando
8.-Myriam de Ideado a Mano
9.-Lola de El Refugio de Lirtea
10.-Sergio de Papel de cesta
11.-Alexandra de Plastilina Feliz
12.-Érica de Coisas da professora Erica
13.-Mariela de Inspirada por mis amores
14.-Esther de Con Gorrito y Delantal
15.-Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras 
16.-Sandra y Daniel de SanDryCreaciones
17.-Yolanda de Crea2 con Pasión
18.-Irene de ICalle Ilustración
19.-Yamy de Yamy Morrell Art & Desing



Espero les guste mi idea, y sea divertido para todos los que participemos, miles de sonrisas y bendiciones. Y el 11 vamos a celebrar, vámonos de fiesta. 



63 comentarios:

  1. ¡Hola amiga, cuenta conmigo!

    En breve te mando el enlace a tu e-mail.

    Un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, eres un solecito, que chevere contar contigo. Besos y Abrazos.

      Borrar
  2. Intanto ti faccio tantissimi Auguri per il tuo bellissimo blog e per tutti i tuoi lavori, Ysnelda!
    Felice settimana ^_^
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esas palabras, gracias por todas tus visitas y comentarios, gracias por apreciar mi trabajo.
      Saludos y abrazos con todo mi corazón.

      Borrar
  3. Comienzo dejando el nombre de mi blog (Handmade by Bery) mientras tanto me voy preparando para la parranda del 11 jajajaja.

    Una alegría saber que ahora toca fiesta en casa tuya. 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, hasta nos bailamos un buen merengue dominicano jeje y que cumplamos muchos mas... muchos años en este mundo blogueril, compartiendo y celebrando la vida y la amistad, gracias Bery, un abrazo.

      Borrar
  4. Creo que yo me voy a conformar con ver todas esas maravillas que hacéis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga bella, que pases a ver lo que hago, que me escribas un comentario, contar con tu amistad es de los mejores regalos para mi y mi blog. Gracias. Te espero el 11, para el brindis. Un abrazo.

      Borrar
  5. Happy anniversary to your blog, Ysnelda. I wish you many many blogging years. Yes, I am in, my friend. I will definitely make something using probably polymer clay or plastilina. I put now the image of your challenge on my sidebar. Kisses, my friend.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, eres un sol. El 11 la pasaremos genial. Ya te inscribo en la lista de participantes.
      Besos y abrazos

      Borrar
    2. Gracias, Ysnelda. Abrazos, amiga.

      Borrar
  6. Muchas felicidades amiga!!
    Uyyy quiero participar pero esto para mí es un verdadero reto...jeje.
    Intentaré hacer algo a ver qué tal porque no quiero perderme tu cumple blog, más debiéndote a ti el haberme adentrado en este loco y maravilloso mundo de los retos donde voy conociendo gente estupenda.
    Un fuerte abrazo amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ya verás que la pasaremos muy bien, recuerda que puedes hacer algo comestible, por ejemplo bombones en moldes, galletas con formas para los niños, o simplemente un buen tutorial de plastilina para los peques.
      Mil gracias, un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Hola preciosa! Por supuesto que me apunto no me lo perdería!! ^_^ desde ya me pongo "manos a la masa" jiji bes😘tes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jen, hoy tuve que recurrir a tu blog jeje había olvidado como insertar el tablero de pinterest, en un tris tras con tu tutorial lo hice. Gracias por acompañarme en este bello día para mi, hace dos años mi blog fue un regalo de cumpleaños, así que el cumple dos y yo cumplo .... jeje bueno es mi cumple tambien...
      Gracias. Abrazos y besos.

      Borrar
  8. Compi! Como te he dicho siempre he querido hacer algo con masa flexible, no es lo mío, pero tenía planeado intentarlo antes de que se terminara el año, y no iba a faltar a tu fiesta cumpleblog por nada en el mundo. Ya lo anoto en la agenda, te prometo intentarlo, de que me quede, jaja cruza los dedos! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi !!! estaba segura que aceptarías el reto, ya te voy conociendo jeje y estoy segura que te quedará genial como todos tus trabajos, así comprobarás que es muy sencillo, como jugar.
      Gracias compi por estar !!! un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Hola Ysnelda! Dos años ya... Este no es mi campo, asi que no participo, pero me pasaré a ver todas las creaciones de las demás. Y deseando ya ver la tuya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, si, dos años pasan volando, por eso es que hay que disfrutar, porque el tiempo va en jet jeje ... Muchas gracias por pasar a visitar, y si ese día estás aquí con nosotros disfrutando el dia del cumpleblog, pues ya estas celebrando con nosotros, esa es la idea, hacerse presente de alguna manera en el cumpleblog del pequeñin jeje

      Besos querida amiga.

      Borrar
  10. ¡Felicidades,Ysne! ya sabes que no tengo ni idea ni tiempo,jajaja,para aprender alguna técnica de estas,asi que bueno,aunque sea un churrito,algo presentaré para acompañarte,jajajajaja.
    Apúntame! Cómo no voy a acompañarte en tu cumple blog,querida mia!!
    Un beso grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi compi querida, sé como estamos todas de ocupaditas, espero todo quede lindo después de tanta carrera y en tu resumen del mes de diciembre podamos leer con orgullo y satisfacción, que lo logramos con todo éxito.
      Un beso grande.

      Borrar
  11. ¡Ay que reto tan bonito, Ysnelda!
    Me encantaría acompañarte pero es una época de muchísimo trabajo para mi y no se si voy a poder. :(
    No me perderé ninguna entrada de las compañeras y os comentaré a todas, eso seguro. Si veo que llego a tiempo ya te lo confirmó más adelante.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amor, si usted siempre me acompaña y está presente siempre, toma el tiempo para visitarme, mil gracias, ud es parte de este reto con su presencia, Muchas gracias amiga.
      Besitos y abracitos.

      Borrar
    2. y verdad que si??? que es un reto bonito ??? siiiiii, es lindo lindo, me encanta.

      Borrar
  12. Uf... qué complicado Ysnelda!
    No sé si me de tiempo... pero igual estaré por aqui viendo todas las maravillas que se van a presentar!
    Felicidades por este compleblog!
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis !!! Ojala te de tiempo, y puedas practicar la maravilla de trabajar con algún material moldeable, y sino, el sólo hecho de disfrutar de los aportes el día 11, ya es una participación. Mil gracias querida Ana. Besos y abrazos.

      Borrar
  13. Hola Ysnelda!
    La verdad es que vengo quitandome de retos, pero me gusta acompañar a las amigas en sus cumpleblogs y además tengo unas pastas modelables que compré en creativa el mes pasado y tengo ganas de probar, así que me das la excusa perfecta... recorreré tus tutoriales para inspirarme y a ver qué sale..
    Así que apuntamé y esperemos no tener que presentar un churro informe...
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, estoy segura que te quedará precioso y muy original como todos tus trabajos, en tu blog siempre hay bellezas y será así siempre. Mil gracias por acompañarme.
      Un abrazo y beso grande.

      Borrar
  14. Pues me apuntas, porque ya sabes que últimamente estoy haciendo trabajos experimentando con pastas moldeables y haré algo para estar en tu cumple blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Lola, cuánto me alegra, y sabes que yo estaba esperando ese dia de poder ver tus creaciones con pastas moldeables, seguro que será un trabajo elegante y precioso como todo lo que he visto en tu blog.
      Gracias, bienvenida. Un abrazo.

      Borrar
  15. Hola, estimada señora. Me agradaría enormemente participar en su reto. Mi nombre es Sergio y mi blog se llama papeldecesta. Usted es la reina de la masa flexible y estaré encantado de participar en su blog. Bueno, Ysnelda, ¡que me apuntes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja Okey, dale, ya te apunto... y ud es un maestro en la cestería de papel, en el dibujo y en los cortometrajes.

      Encantada de tu participación, querido amigo Sergio. Un abrazo.

      Borrar
  16. Por cierto, buenísima la información sobre las distintas masas. Me ha resultado muy interesante porque la verdad es que no tenía muy claro la diferencia entre algunas, especialmente el fimo. Eres una gran profesional. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho te gustara la información, estuve investigando y si, es bien interesante... cada día me siento más satisfecha de haber conocido este material y poder trabajarlo. Gracias a ti por tu visita.

      Borrar
  17. Hola Ysnelda. Muchas gracias por invitarme a tu colaboración de cumpleaños. Estoy muy agradecida y muy honrada de participar y colaborar con este blog tan lindo. Me gustó mucho la frase con la que comienzas tu invitación: "La vida pasa rápido y hay que hacer lo que más nos gusta". Apúntame en tu lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, que lindo y que honor tenerte como participante, muchas gracias. Curiosa espero para ver con qué nos sorprendes !!! Voy volando a apuntarte en la lista.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  18. La pasta de modelar no es mi fuerte. De hecho no sabría por donde empezar. Pero será un gustazo asistir a tu cumpleblog para ver todas las cositas bonitas que vais a hacer. Un besazo enorme Ysne. Y esa Eli me encanta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene que gusto tenerte de visita, confirmando que asistirás a mi fiesta de cumpleaños a través de tus visitas. Me alegra que te gusten mis figuras, un abrazo grande.

      Borrar
  19. Gostaria de participar deste desafio!
    Erica Naves
    Blog: coisasdaprofessoraerica.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ërica, espero la pasemos muy bien y aprendamos un montón con todos los trabajos que presentaremos ese día. Incluida en la lista.
      Miles de besos y abrazos.

      Borrar
  20. Te acompaño Ysnelda, es una gran idea!!! será un mes a pura fiesta!!!! besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que bien lo encuentres una gran idea, yo enamorada de esa idea, un regalo para mi compartir, en la distancia con ustedes, pero unidas conmigo acompañándome en mi pasión, modelar la pasta flexible. Un mes a pura fiesta y "corre corre" jejeje pero felices, Dios primeramente.
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  21. Felicidades Ysne!! Me alegro mucho de tu cumpleblog, ahora a cumplir muchos mas ;). Lo único que siento es no poder acompañarte en tu fiesta, no tengo tiempo material... A ver si el año que viene repites y te puedo acompañar.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, gracias por pasar a felicitarme, con el cariño de tu mensaje ya me acompañas a mi fiesta... y Sí, espero que a los compis participantes les guste y nos reunamos de vez en cuando a celebrar las manualidades con pastas moldeables, que ya sabemos lo beneficioso que es para la salud.
      Besotes y abrazotes.

      Borrar
  22. ¡Muy feliz cumpleblog, Ysne y que sean muchos más!
    Apúntame, que no quiero perderme tu fiesta; lo que no sé con qué blog pero estoy pensando que Con gorrito y delantal.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Muchas gracias, que así sea que podamos estar muchos años más por aquí disfrutando del bello mundo blogueril y del hecho a mano. Apuntada y cualquier cambio de blog me avisas.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  23. Feliz cumpleblog preciosa!!! ya dos añitos y hay que celebrarlo a lo grande, ando muy liada pero no puedo faltar a tu cumple y celebrarlo contigo, APUNTAME!!! me encantan los cumples y ha pensar que hacer ;)

    Un beso amiga!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi querida, muchas gracias y siiii a celebrar esos dos añitos. Gracias por apuntarte, son días con muchas ocupaciones, se lo que significa... y a pensar jeje ya quiero ver tu bello aporte.

      Besos y abrazos, bonito fin de semana.

      Borrar
  24. Hola Ysne!! cuenta con nosotros para tu cumpleblog :) ya sabes que si una cosa nos gusta trabajar són las pastas moldeables asi que alli estaremos acompañandote :) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chicos,encantada los apunto, muchas gracias, y esperando ese día para ver con qué belleza nos sorprenden.
      Espero la pasemos genial ese día.
      Besos amigos queridos.

      Borrar
  25. Querido Ysneldo, felicito al hermoso blog. Felicito a otro blog aniversario. Tus pasiones, las hermosas obras que creas traen alegría, felicidad. Es por eso que les deseo mucha alegría, felicidad y los hermosos y posteriores años de la creación. En general, te saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aleksandra, eres un encanto de persona, gracias por ese bello comentario. Me alegra muchísimo que sientas que mis figuras traen alegría. Yo siento alegría y paz al hacerlas.

      Aprovecho de agradecerte por el premio, mil gracias, en la proxima entrada lo coloco.

      Abrazos querida amiga.

      Borrar
  26. Ysne participo. Te he mandado otro email. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Querida, muchas gracias, agregada a la lista.
      Besotes y abrazotes :D

      Borrar
  27. Felicidades por adelantado y me apunto. Besos mil ☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Yami. Bienvenida, gracias por aceptar la invitación. Un gran abrazo, nos leemos el 11. Dios primeramente.

      Borrar
  28. Ysnelda, please correct my name (I have the number 3). It is written:
    << Mia de Artesano - Craftartista >>. This is wrong.
    Please write: << Mia de Craftartista >>
    Mia is my name and Craftartista is my blog.
    Gracias, amiga. Besos.

    ResponderBorrar
  29. Mil gracias por corrijirlo, Ysnelda. Besos y abrazos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por indicarme, es que al traducir tu página, indica ese nombre, pero ya está todo aclarado.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  30. Hola Ysnelda, nunca he trabajado con este tipo de materiales y ahora no estoy en mi mejor momento para comenzar, siento no poder acompañarte pero intentaré pasarme el día 11 para ver vuestros trabajos y felicitarte por tu cumpleblog.
    Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amor, muchas gracias, tu visita y bello comentario, ya cuenta como participación, eres un solecito, abracitos y besitos.

      Borrar
  31. Ysnelda diciembre es muy complicado con tanta fiesta, pero sin duda no puedo dejar de acompañarte. Pensé que ya me había apuntado. Sin duda, cuenta conmigo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias amiga, ya estas incluida en la lista de mañana, nos leemos, la pasaremos genial, mil besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!